A un mes del comienzo de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación 2026, el Ayuntamiento de Utrera continúa avanzando en la preparación del recinto ferial, donde se están desarrollando distintas actuaciones para garantizar que los espacios, infraestructuras e instalaciones se encuentren en las mejores condiciones de cara a la celebración. De manera permanente, se están llevando a cabo las labores de limpieza general y acondicionamiento del recinto ferial. Estos trabajos permitirán disponer de un entorno adecuado y preparado para recibir a los numerosos utreranos y visitantes que cada año acuden a la ciudad.

Junto a estas actuaciones, también ha comenzado el saneamiento y la puesta a punto de la red de alcantarillado, trabajos necesarios para prevenir posibles incidencias y asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones durante unas jornadas en las que el recinto soporta una elevada afluencia de público y un uso intensivo de sus servicios.
El delegado de Obras e Infraestructuras, J. Antonio López León, ha señalado que “se trata de actuaciones fundamentales para que el recinto ferial pueda afrontar en las mejores condiciones unos días de máxima actividad”. Asimismo, ya ha comenzado el montaje de la Caseta Municipal y del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), desde el que se coordinará el dispositivo de seguridad y emergencias durante los días de Feria.
Alumbrado del recinto ferial y Paseo de Consolación
Por otro lado, continúa avanzando la instalación del alumbrado ornamental tanto en el recinto ferial como en el Paseo de Consolación, uno de los principales accesos a la Feria. Los trabajos se desarrollarán progresivamente durante las próximas semanas hasta completar el montaje de todos los elementos lumínicos previstos para esta edición.
Estas actuaciones se suman al montaje de las estructuras de las casetas, la colocación de los toldos en aquellas cuyo montaje ya ha finalizado y los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de las zonas verdes y del arbolado. Todas las labores se están desarrollando de manera coordinada entre las distintas delegaciones municipales y se continuarán intensificando conforme se acerque el inicio de la celebración.







