Comienza el Solemne Quinario en Honor al Santísimo Cristo de Santiago

24/02/2026

La Hermandad Sacramental de Santiago inició este pasado lunes 23 de febrero, primer lunes de Cuaresma, el Solemne Quinario en Honor al Santísimo Cristo de Santiago, Patrono de Utrera. Los cultos se desarrollarán en la Parroquia de Santiago el Mayor y se prolongarán hasta el próximo viernes 27 de febrero. Cada jornada comenzará a las 19:30 horas con la Exposición del Santísimo Sacramento, seguida del Rezo del Santo Rosario, el Ejercicio del Quinario, Bendición y Reserva. Posteriormente, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa, que contará con la predicación del Rvdo José Diego Román Fernández, párroco de Santa María de la Mesa de Utrera.

El broche de oro a estos cultos llegará el sábado 28 de febrero, coincidiendo con la histórica festividad del Santísimo Cristo de Santiago. A las 11:00 de la mañana, se celebrará la Solemne Función Votiva, una ceremonia que será aplicada especialmente por las intenciones de la ciudad de Utrera.

La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Juan Luis Rubio Lora, párroco de Santiago el Mayor y Director Espiritual de la Hermandad. Esta función principal contará además con el acompañamiento musical del Coro Siarum.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD