La reciente visita de la parlamentaria socialista Verónica Pérez a las puertas del Centro de Salud Sur ha recibido una réplica contundente por parte del Partido Popular de Utrera. El portavoz popular, Ignacio Aguilar, ha calificado el acto del PSOE como «la visita del médico», acusando a los socialistas de verter críticas «sin aportar ni datos ni cifras» y de ocultar la realidad de su propia gestión pasada. Desde el PP han querido recordar que la huelga de médicos que se vive actualmente es de carácter nacional y va dirigida contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que los profesionales exigen un estatuto propio. «El PSOE no puede dar lecciones de gestión al Partido Popular, ni en sanidad ni en ningún ámbito«, ha aseverado Aguilar.

Para contrarrestar el discurso del PSOE, el portavoz popular ha puesto sobre la mesa los datos de la inversión de la Junta de Andalucía en este 2026 asegurando que la sanidad andaluza cuenta este año con 16.265 millones de euros, lo que supone un incremento del 65% respecto a la última etapa del PSOE en la Junta. Además Aguilar destaca que desde 2018 hay un 27% más de profesionales en el SAS (22.435 personas más) y anuncia 4.371 nuevas contrataciones para reforzar la Atención Primaria.
Desde 2019 se han invertido 2.900 millones de euros, logrando la apertura de 7 hospitales y 19 centros de salud, frente a los 661 millones invertidos por el PSOE entre 2012 y 2018. En clave local, Ignacio Aguilar ha defendido los logros del alcalde Curro Jiménez en colaboración con la Junta, destacando que el compromiso con Utrera es «firme y con hechos»:
- El PP asegura que la adscripción al Hospital Virgen del Rocío será única, eliminando la dualidad con Valme.
- Han recordado que ha sido este gobierno el que ha devuelto el servicio a Utrera, después de que «el PSOE se lo llevase a Los Palacios».
- Aguilar ha confirmado que ya se cuenta con el Plan Funcional del SAS, paso previo e indispensable para la redacción del proyecto.
El portavoz popular ha sido especialmente duro al recordar el pasado de la actual ministra María Jesús Montero como consejera de Salud (2009-2013). Citando un informe de la Cámara de Cuentas, Aguilar denunció que bajo su mandato «se despidió a 1.286 médicos y 1.919 enfermeros«, reduciendo la plantilla en casi 8.000 profesionales.
“Esa es la verdadera cara del PSOE. Muy difícilmente pueden dar lecciones a nadie de gestión cuando su herencia fue de recortes y ajustes”, concluyó Aguilar.







