La Asociación Cultural La Saeta no se pierde ha presentado la segunda edición de la exposición de devociones particulares “La Fe en Casa”, una muestra que podrá visitarse del 9 al 15 de marzo en el interior del Museo del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera. Durante la presentación, la presidenta de la asociación, Consolación García, explicó que esta nueva edición amplía el enfoque de la primera exposición, celebrada hace dos años y centrada en la temática mariana. En esta ocasión, la muestra incluirá imágenes de Cristo, marianas y de gloria, coincidiendo con el tiempo de Cuaresma, con el objetivo de ofrecer una visión más diversa de las devociones particulares.

La exposición contará con 17 imágenes cedidas por particulares, procedentes tanto de Utrera como de otras localidades como Sevilla, Córdoba, Granada y Carmona. La organización ha agradecido la colaboración de los propietarios que han prestado estas piezas, permitiendo que el público pueda contemplar obras que habitualmente permanecen en el ámbito privado.
El horario de visita será de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos, de 11:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida. La entrada será libre.
José Sandoval, miembro de la asociación y de la comisión organizadora, detalló que la programación se completará con mesas redondas en las que participarán ponentes como Sebastián Martínez Zaya y Gonzalo Quesada, además de una intervención aún por confirmar. Asimismo, habrá una muestra de orfebrería cedida por Joyería Guirado, con enseres como coronas, diademas y puñales.
La exposición incluirá también una sala audiovisual con proyecciones de imágenes que no estarán presentes físicamente, así como piezas de distintas épocas y estilos, desde obras antiguas hasta creaciones de nueva factura, incluidas esculturas de autores utreranos.
Desde la asociación han invitado a la ciudadanía a visitar esta muestra, que pretende acercar al público los tesoros devocionales que se conservan en el ámbito doméstico.







