Este jueves 29 de enero a las nueve de la mañana se celebraba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera el Pleno Ordinario de enero al que asistió Miguel Vaca y Carmen Vaca, padre y hermana del Policía Local fallecido Miguel Vaca Núñez. Antes de la celebración del Pleno se hizo un pequeño reconocimiento al fallecido, con un minuto de silencio y la entrega de una placa conmemorativa por sus servicios como Policía Local de la ciudad.

El padre, Miguel Vaca, claramente emocionado dio las gracias a toda la corporación municipal presente por el reconomiento a su hijo, quien falleció a los 50 años, graduado en Derecho, ejerció de Policía Local en nuestra ciudad y descrito como un fiel servidor del deber y del servicio público con una «intachable hoja de servicio, respeto a sus superiores, compañeros y ciudadanía». El alcalde, Francisco Jiménez, dio lectura al informe en el que se recogían los méritos y cualidades del agente “que desarrolló su trayectoria profesional con un alto grado de compromiso, lealtad institucional y vocación de servicio público, contribuyendo de manera significativa al cumplimiento de las funciones que le fueron encomendadas como Policía Local y en especial al mantenimiento de la seguridad, la convivencia y el orden público en esta ciudad”.
Tras guardar un minuto de silencio en memoria de Miguel José, se le entregó una placa conmemorativa al padre del agente, Miguel Vaca, en la que se deja constancia “de la profesionalidad y vocación de servicio a la ciudadanía del agente, su disposición permanente en el cumplimiento del deber, su compañerismo y su trayectoria profesional con una intachable hoja de servicios. En señal de reconocimiento, respeto y gratitud a su memoria”.
Por su parte, Miguel Vaca agradeció este gesto a la Corporación Municipal y a los miembros de la Policía Local que estuvieron presentes en el acto. En sus palabras destacó que su hijo “ha sido siempre una persona a la que le gustaba hacer bien su trabajo, llevarse bien con todo el mundo y tenía una gran vocación de servicio. Era muy querido por todo el mundo. Agradezco este gesto y doy las gracias al alcalde, a la Corporación, a sus compañeros y a toda Utrera que ha sentido mucho esta pérdida. Siempre lo llevaré en mi corazón”.
Su muerte se anunció el pasado 14 de enero, causando conmoción en el cuerpo de la Policía Local de Utrera, en el consistorio y su delegación de Seguridad Ciudadana y también entre la población que le llegó a conocer durante sus jornadas de servicio a la comunidad.







