El Partido Popular de Utrera ha respondido a las críticas realizadas por el PSOE sobre el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, negando que el pliego actualmente en licitación haya sido anulado y acusando a los socialistas de difundir información falsa para “engañar a los ciudadanos”. En una nota de prensa el PP afirma de forma tajante que “el pliego del contrato de la recogida de basura y limpieza no está anulado”, asegurando que lo ocurrido ha sido un procedimiento administrativo habitual tras la publicación de una nueva licitación en la Plataforma de Contratación del Estado.

Según explican los populares, “una vez que se ha publicado la nueva licitación en la Plataforma de Contratación del Estado, es cuando la propia plataforma se encarga de publicar la anulación del anterior pliego, nada que ver con el que está nuevamente subido a la Plataforma de Contratación del Estado para que las empresas puedan presentar ofertas hasta el próximo 9 de febrero”.

Desde el PP sostienen que las acusaciones del PSOE contra el alcalde, Francisco Jiménez, “carecen totalmente de fundamento”, ya que, según indican, se refieren a “un contrato anterior, al que el propio PSOE puso todas las trabas que pudo para que se anulase”. En este sentido, acusan a los socialistas de intentar frenar la adjudicación del nuevo contrato, “el verdadero problema del PSOE es que no saben qué artimañas utilizar para frenar que el contrato sea una realidad y la ciudad tenga por fin el servicio que se merece”.
El comunicado popular amplía las críticas al principal partido de la oposición, señalando que “es lo mismo que viene haciendo con todos los grandes contratos del Ayuntamiento”, citando entre ellos los de la basura, la piscina municipal o la Zona Azul. A juicio del PP, el PSOE actúa movido por “la revancha política” y no por el interés general.
En cuanto al futuro del servicio, el PP se muestra convencido de que el nuevo contrato saldrá adelante y tendrá mejoras sustanciales. “Desgraciadamente para Villalobos y el PSOE, el nuevo contrato será una realidad en los próximos meses”, afirman, añadiendo que Utrera contará con “el doble de trabajadores para la limpieza” y “una flota de vehículos y maquinaria nueva y de última generación”.
El comunicado concluye reiterando el respaldo al alcalde y defendiendo su gestión municipal: “Por muchos insultos y mentiras que viertan sobre el alcalde, la verdad solo tiene un camino y es el de la gestión y el buen gobierno que representa Francisco Jiménez”.







