Utrera registró un nuevo descenso del paro el pasado mes de diciembre, cerrando el año en la tónica en la que se ha venido desarrollando a lo largo de 2025. La cifra total de desempleados registrados en el municipio en el mes de diciembre es de 4.808, de los que 1.662 son hombres, frente a 3.146 mujeres.

A pesar de que la cifra total ha descendido, del mismo modo que ocurrió en el mes de noviembre, en diciembre ha vuelto a subir el paro masculino en un total de 12 personas, mientras que el femenino ha experimentado un descenso de 52, haciendo que la bajada total haya sido de 40 desempleados/as en el mes de diciembre.
Donde sí resulta más significativo el descenso es con respecto a diciembre de 2025, ya que los datos reflejan una bajada total de 420 personas con respecto al mismo mes de 2024, liderando el descenso el paro femenino, que ha bajado en un año en 325 mujeres. Así, se da continuidad a la tendencia a la baja que viene manteniendo la cifra por debajo de los 5.000 desempleados.
La delegación municipal de Empleo recuerda que desde la llegada al gobierno municipal “son 723 personas menos las que están en situación de desempleo, algo que nos hace trabajar con más interés aún en la formación de los desempleados para adaptarse a las demandas del mercado laboral en nuestra propia ciudad”. La delegada, Isabel González, señala que “el contacto con las empresas de nuestra ciudad es permanente para ofrecer la formación adecuada a los puestos de trabajo que se pueden ofertar”.
Cabe destacar que de las 723 personas más que están trabajando hoy con respecto a 2023 -desde que el gobierno actual asumió el cargo-, el 71,5% son mujeres.







