Aprobado en pleno el nuevo contrato de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos con el voto en contra del PSOE

19/12/2025

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Utrera correspondiente al mes de diciembre ha aprobado de nuevo, el contrato para la Prestación del Servicio de Recogida de Basura y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria y Punto Limpio, una vez resueltas las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública por el Partido Socialista y por la empresa Prezero. El expediente ha salido adelante con los votos favorables del Partido Popular y Utrera+, y el voto en contra del PSOE.

Una vez introducidas las correcciones consideradas, el contrato ha quedado plenamente ajustado a los criterios técnicos exigidos, permitiendo iniciar nuevamente, con el procedimiento de contratación.

El nuevo contrato, que saldrá a licitación por un importe de 67.7 millones de euros (IVA excluido) por 10 años, unifica por primera vez en un solo pliego los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria, tratamiento y punto limpio, facilitando su gestión, control y supervisión. Además, contempla el crecimiento poblacional experimentado por Utrera en los últimos años para garantizar que ninguna zona del municipio quede sin cobertura.

Entre las principales mejoras previstas se incluyen la eliminación del denominado “bolseo” en las zonas de recogida manual, la implantación de contenedores marrones para residuos orgánicos, la renovación integral del parque de contenedores, el aumento de las frecuencias de recogida, la mejora del servicio en polígonos industriales y pedanías, y un refuerzo significativo de medios humanos y materiales, con la incorporación de más de 40 nuevos trabajadores y maquinaria completamente nueva.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha recordado que “este contrato responde a un compromiso adquirido con la ciudadanía para dar solución a uno de los principales problemas de la ciudad” y ha subrayado que “tras más de una década sin renovarse el servicio, Utrera contará por fin con un sistema moderno, eficiente y acorde a las necesidades actuales”.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD