El Santuario de Nuestra Señora de Consolación, Patrona de Utrera, ha vivido un año especialmente significativo tras haber sido designado templo jubilar con motivo del Jubileo Ordinario 2025. La designación fue realizada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, convirtiendo al santuario utrerano en uno de los lugares de referencia para los fieles durante este Año Santo para toda la Iglesia. El Jubileo ha supuesto para los peregrinos “un momento para apreciar lo ilimitada que es la misericordia de Dios”, ya que, además de la gracia del perdón de los pecados a través del sacramento de la Reconciliación, “la indulgencia jubilar limpia y libera de todas las consecuencias que dichos pecados hayan producido a lo largo de la vida”.

El rector del santuario, Joaquín Reina Sousa, ha destacado el profundo significado que este Año Jubilar ha tenido para la ciudad y para los miles de fieles que han pasado por el templo. “El Santuario de Consolación se concibe como un lugar de encuentro y oración con el Señor y la Santísima Virgen María”, afirmó en un comunicado de la hermandad, subrayando que “Utrera se siente agraciada y agradecida por tantos peregrinos y devotos que, a lo largo de los siglos, han pasado por él y han obtenido la sanación de su cuerpo y de su espíritu”.
Según explicó el rector, “sentirse escuchado, reconciliado, comprendido y acariciado por el perdón y la misericordia han sido motivos de continuas esperanzas puestas en el Señor y en la Virgen”, añadiendo que “qué mejor ocasión de volverlo a experimentar que este año jubilar, recibiendo la fuerza del Señor y el consuelo de la Madre”.
Para poner broche final a este año del jubileo marcado por las continuas peregrinaciones y visitas al santuario, la comunidad invita a participar en la Eucaristía de Acción de Gracias por el Jubileo 2025, que se celebrará el próximo 21 de diciembre a las 12:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación.







