La reapertura de la piscina cubierta de Vistalegre será una realidad a comienzos del nuevo año, una vez que ya se ha publicado el pliego de condiciones en la Plataforma de Contratación del Estado, en la que estará expuesto hasta el 12 de enero para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas. Posteriormente, se procederá a la apertura de ofertas en Mesa de Contratación, de la que saldrá la empresa que finalmente será la adjudicataria del servicio.

El presupuesto base estimado del contrato es de 787.731 euros, con una duración inicial de un año, prorrogable por un año más. En el contrato se contempla también la subrogación de todo el personal que ha venido trabajando en la piscina hasta su cierre temporal.
Este nuevo contrato permitirá que la gestión integral de las instalaciones para el uso deportivo, formativo, competitivo y de salud se realice de manera eficiente, asegurando el adecuado funcionamiento, mantenimiento y conservación de las instalaciones, tanto de la piscina cubierta de Vistalegre como de la de Consolación en los meses de verano.
Durante el periodo de tiempo en el que la piscina cubierta no está abierta al público, se han venido realizando todas las labores de mantenimiento y conservación del agua, la humedad ambiental y todos aquellos requisitos que permitirán que la piscina entre en funcionamiento justo tras su adjudicación, puesto que todos los índices sanitarios y de mantenimiento se continuarán controlando hasta la nueva apertura de las instalaciones, para garantizar que no haya demora en su puesta en servicio.
Desde que la piscina echase el cierre el pasado 17 de noviembre, sus más de 2000 usuarios, de los cuales casi 700 son por prescripción médica, verán por fin la petición que llevan tanto tiempo esperando, que la Piscina Cubierta de Vistalegre vuelva a abrir sus puertas lo antes posible, en el primer trimestre de 2026.







