El Ayuntamiento de Utrera ha comenzado el proceso de contratación de personal a través del SEPE dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), con el objetivo de poner en marcha las obras de infraestructuras previstas para distintos viarios y espacios públicos, tanto del núcleo urbano como de las pedanías. En total, el programa permitirá la contratación de 200 trabajadores, de los cuales 164 desarrollarán actuaciones en Utrera y otros 36 lo harán en las pedanías de Trajano, Pinzón y Guadalema de los Quintero.

Con el fin de organizar los trabajos de forma eficiente, el proyecto establece una zonificación por áreas, atendiendo a la proximidad entre los distintos puntos de intervención. Dentro de las actuaciones en el núcleo urbano de Utrera, se distribuyen cuatro grandes zonas del municipio:
- Zona 1: Calles Ángel Ganivet, Echegaray, Miguel de Silva, San Lucas, San Vicente, Ronda de la Zarzuela y las plazas de La Trianilla y Los Olivareros.
- Zona 2: Calles Antonio Machado, Mar del Norte, Mar del Plata, Mar Cantábrico, Mar Menor, la Plaza Lope de Vega y las avenidas de Italia y del Ejército.
- Zona 3: Calles Cristo de Los Afligidos, Movimiento Maqui, Arenal, la avenida Dolores Ibarruri, plaza Virgen del Pilar, las barriadas del Matadero y La Fontanilla y la carretera de Las Alcantarillas, A-8030.
- Zona 4: Calle Géminis y antigua carretera de Los Molares
El presupuesto total destinado a las obras que se ejecutarán en el núcleo urbano asciende a 767.221 euros.
Actuaciones en las Pedanías
En cuanto a las actuaciones en las pedanías, serán las siguientes:
- Trajano: calles Abrazamoras, San Pedro y Agua.
- Pinzón: Plaza Principal
- Guadalema de Los Quintero: Calles Quinita Flores, Pepita Reyes, Pipiola, Castañuela, Amores y Amoríos y Pasionera.
El presupuesto destinado a las pedanías asciende a 172.128 euros.
En líneas generales, los trabajos consisten en la reforma y adecuación de pavimentación en la red viaria, el cajeado y demolición de la pavimentación deteriorada, ejecución de nueva solera de hormigón y posterior colocación de solería, sustitución de bordillos y adecuación de alcorques y mejoras en acerados y espacios peatonales.
Estas actuaciones permitirán mejorar la accesibilidad, la seguridad y la imagen urbana de numerosos puntos del municipio y sus pedanías.







