Las hermanas de Manolete es una historia de ficción basada en tres mujeres reales que rodearon la muerte del famoso torero en 1947; sus dos hermanas (Manuela y Remedios) y su amante (la actriz Lupe Sino). Un retrato de la sociedad franquista de esos años, en la que las mujeres eran meros objetos que no debían sobresalir sin permiso. Una negra historia de ineptitudes y oscuridad que lleva a la tragedia de varios seres: a un hombre considerado un dios, a un toro y a una actriz enamorada. La compañía El Reló Producciones nos trae esta «negra historia» este viernes 7 de noviembre al teatro Enrique de la Cuadra, tienes las entradas disponibles aquí.

Poco se sabe todavía de las mujeres que han ido rodeando a los personajes ilustres de épocas pasadas y cuanto más foco se pone en esas mujeres, que han permanecido en segundo plano social, más nos sorprende lo que encontramos. Mujeres valientes, creativas, terribles, mujeres con muchas cosas que aportar, buenas y malas, a la sociedad que las sepultaba en sus casas.
En el caso del torero Manolete, la historia de las mujeres que le rodeaban es sorprendente. Se movían haciendo y deshaciendo una tela de araña a su alrededor, en el pequeño espacio que brindaba la sociedad a todo lo femenino.
Abordamos esta pequeña historia de amor, sangre y rabos de toro en clave de humor negro, como no podría ser de otro modo.
FICHA ARTÍSTICA:
Intérpretes: Alicia Montesquiu, Alicia Cabrera y Ana Turpin
Texto: Alicia Montesquiu
Dirección: Gabriel Olivares
Escenografía: Marta Guedán
Vestuario: Mario Pinilla
Iluminación: Carlos Alzueta
Espacio Sonoro: Ricardo Rey







