El 2 y 3 de septiembre, días previos a la Feria de Consolación, el centro de Utrera se llenará de música, risas y ambiente festivo con los conciertos de preferia del Altozano. Tres conciertos repartidos en dos días organizados por el ayuntamiento de Utrera de forma completamente gratuita. Manuel Amaya, Los Mickis y el grupo palaciego «No me pises que llevo chanclas» serán los protagonistas de esta preferia en la Plaza del Altozano.

No podemos obviar la mención al acto de entrega del Mostachón de Oro en la Casa de la Cultura a las nueve de la noche del martes 2 de septiembre, siendo este año entregado al utrerano Antonio Peña «El Cuchara». Posteriormente a las 10 arrancará en la plaza Los Mickis, el grupo utrerano compuesto por Paco Vallecillo, José Manuel Pozo, Miguel Casero, Juan Miguel Diánez y Juan Vallecillo, quienes este año cumplen 25 años sobre los escenarios y quieren celebrarlo de una forma muy especial con su pueblo.
A las 11 será el turno de Manuel Amaya. Utrerano y flamenco que vivió empapado de la influencia de Bambino en el seno familiar. Conocido a nivel nacional y europeo, es conocido por su estilo flamenco que combina una voz potente con melodías que llegan al alma, habiendo lanzado varios discos. Es conocido por su melodía, torrente de voz y letras profundas, caracterizado por un estilo que refleja el compás gitano de Utrera.
Finalmente el miércoles 3 de septiembre a las 10 de la noche, después de 38 años llega el grupo palaciego «No me pises que llevo chanclas» al Altozano, y nos traerán el pop-rock más popular de los 90 con su toque humorístico. Fueron el grupo más vendido en Andalucía en 1990. Tras una disolución temporal, el grupo se reunió en 2009, continuando su carrera con conciertos y discos, y mantiene su legado como una banda clave en el pop andaluz.