Intenso fin de semana para los Bomberos de Utrera con casi una veintena de intervenciones

11/08/2025

El Parque de Bomberos de Utrera ha vivido un fin de semana de gran actividad, desde incendios agrícolas y caídas de árboles hasta asistencias técnicas, los efectivos han trabajado sin descanso para atender las emergencias registradas entre el viernes 8 y el lunes 11 de agosto, en intervenciones de distinta índole tanto en el casco urbano como en zonas rurales del municipio.

Así, el viernes, 8 de agosto, se trabajó en la extinción de un incendio agrícola en la carretera A-8100 que afectó a cultivos y rastrojos. Posteriormente en otro incendio en cunetas y medianas en la A-8030 y un fuego más por pastos en la urbanización La Herradera. Además, se precisó el baldeo de la calle Resolana por un vertido.

El sábado, 9 de agosto, se prestó servicio de apoyo logístico con iluminación en la Fuente de Ocho Caños, durante la celebración de la Carrera Luna de Agosto. Más tarde se actuó en la retirada de una rama caída de un árbol en la calle Río Guadiaro y en la extinción de un incendio de rastrojos en el vertedero de Utrera.

El domingo, 10 de agosto, los Bomberos actuaron en la extinción de varios incendios, el primero de ellos en una vivienda en altura en la zona del Merendero, otro en un contenedor en la Vereda del Quinte, un incendio de pastos en el pantano Torre del Águila, otro en la vía pública en la zona del Callejón de la Fruta, otro fuego declarado en una parcela con palmeras y pastos en Avenida de Andalucía, en el término municipal del Coronil; y dos incendios más por quema de rastrojos en la carretera A-376, km 14, en Alcalá de Guadaira; y en el camino de Los Molares.

Otros de los servicios prestados fue el traslado al Hospital de Utrera para retirar a una persona un anillo atascado en el dedo, la retirada de árbol caído en la glorieta Pío XII y el baldeo de calzada en calle La Resolana.

En la noche del domingo al lunes, 11 de agosto, se trabajó en la extinción de incendio en un contador eléctrico en la zona de Sierra Morena y se intervino en otro incendio, en este caso en la vía pública en la zona de la calle Andalucía, en El Coronil.

En total, se han registrado casi una veintena de actuaciones, siendo los incendios en cultivos, pastos y rastrojos los incidentes más frecuentes, debido a las altas temperaturas y a las condiciones propias de esta época del año. El Ayuntamiento de Utrera recuerda la importancia de extremar las precauciones, especialmente en zonas rurales y agrícolas, para prevenir este tipo de sucesos.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD