El PSOE de Utrera ha denunciado que vecinos de la localidad están recibiendo mensajes SMS del Hospital de Valme, lo que, según afirman, confirma que la Junta de Andalucía ha modificado el hospital de referencia para la población utrerana, pasando del Hospital Virgen del Rocío al centro hospitalario de Valme cuando anunciaron que no sería así.

La formación socialista asegura que esta medida se ha puesto en marcha sin un anuncio oficial previo y recuerda que, durante la pasada legislatura, todos los grupos políticos aprobaron de forma unánime mantener la adscripción al Virgen del Rocío.
En un comunicado, el PSOE local ha criticado la falta de explicaciones por parte del alcalde, Francisco Jiménez, y ha vinculado esta situación con la ausencia del tercer centro de salud prometido en la localidad. Según el partido, esta infraestructura permitiría aliviar la presión en la atención primaria, que actualmente presenta largas colas desde primeras horas de la mañana para obtener cita médica.
Los socialistas reclaman a la Junta de Andalucía que revierta el cambio de hospital de referencia y que agilice la construcción del tercer ambulatorio, así como un refuerzo inmediato de la atención primaria en Utrera. «La Junta de Moreno Bonilla y el Ayuntamiento de Utrera han mentido, han ocultado la verdad y han actuado de espaldas a la ciudadanía», denunciaban los socialistas en su comunicado.