La delegada de Sanidad y alcaldesa accidental del Ayuntamiento de Utrera, Consuelo Navarro, ha mantenido esta mañana un encuentro con la propiedad de la fábrica de piensos ubicada en la barriada de La Fontanilla, para abordar la proliferación de roedores por toda la zona y la solución que desde la empresa van a plantear al almacenamiento del grano. Navarro ha señalado que el encuentro ha sido muy positivo, con el resultado del compromiso por parte de la propiedad de proceder a la retirada de todo el acopio de grano que está en las zonas externas de la fábrica y que, una vez retirado el grano y almacenado en el interior, se procederá a una limpieza de todos esos terrenos que se quedarán libres y cubiertos de albero.

Según Navarro, “el compromiso es que en el plazo aproximado de diez días todos estos trabajos queden hechos, para tranquilidad de todos los vecinos de la zona. Además, la empresa ya ha comenzado una campaña de desratización de las instalaciones”.

En este sentido, la alcaldesa accidental ha estado está mañana presente para supervisar personalmente los tratamientos de desratización que hoy, se han comenzado a ejecutar en las barriadas de La Fontanilla, La Gordilla y Los Dolores. Además, se ha informado de estas cuestiones a las presidentas de las barriadas afectadas.
Consuelo Navarro señala que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando por eliminar los problemas que viven los vecinos por la proliferación de ratas, deben saber que los tratamientos se producen con la frecuencia que sea necesaria y que, en este caso, estamos en contacto con la empresa de piensos para que se cumplan los cambios que deban realizar para que el almacenamiento de grano no sea externo y se acometan todas las medidas que les exigimos desde el consistorio”.
Por otro lado, la edil ha pedido también la colaboración ciudadana y ha recordado que “los vecinos no estamos exentos de cumplir las normas y no se pueden tener bolsas de basuras depositadas en el suelo fuera del horario y de los contenedores, porque con eso estamos siendo un reclamo para estos animales, además de ensuciar la ciudad y fastidiar al resto de nuestros vecinos. Todos tenemos derechos pero también obligaciones”.