Durante los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo y culminando el día 4 de mayo con la Veneración a la Madre de Consolación, la hermandad homónima de la Patrona de Utrera está realizando actos y cultos en honor al LXI aniversario de su Coronación Canónica. Para el día 1 de mayo, conmemoración del LXI aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de Consolación y su día grande, a las 10:00 horas, se realizará un Via Lucis Mariano itinerante y procesional con el SIMPECADO por el Real del Santuario donde se meditarán diferentes encuentros de la vida de la Virgen María, y a las 12:00 horas, Eucaristía de Acción de Gracias por el 61º aniversario, presidida por D. Joaquín Reina Sousa, Rector del Santuario con el acompañamiento Musical del coro de la Virgen.

La eucaristía del 1 de mayo será aplicada por las Hermanas de la Cruz, Camareras de Honor de la Santísima Virgen de Consolación. El domingo 4 de mayo, la Patrona de Utrera será expuesta a veneración para sus fieles y peregrinos del Santuario, tal como explica la hermana mayor, Elisabeth Alé.
Continuando en el tiempo, y ya en el mes de septiembre, periodo del año en que la Virgen de Consolación cobra especial protagonismo, la hermandad anuncia los cultos en honor a Santísima Virgen de Consolación. Como cada año se celebrará la Novena durante los días 30 de agosto al 7 de septiembre, como viene siendo habitual en horario de mañana y tarde, y el día 8 de septiembre la Función Solemne.