Desde el CADE Utrera informan de un nuevo lanzamiento del proyecto i+rural. Se trata de una comunidad digital gratuita, que conecta a productores locales, comerciantes, distribuidores, hosteleros y otros establecimientos de prestación de servicios entre sí y con consumidores e interesados poniendo en valor nuestro tejido empresarial. i+Rural está apoyado por los Grupos de Desarrollo Rural Gran Vega, Corredor de la Plata, Sierra Norte de Málaga, Adelquivir y Serranía Suroeste Sevillana.

El objetivo de esta plataforma es dinamizar la economía rural y fomentar el consumo responsable. Buscan mejorar la competitividad de los productores locales y promover la colaboración entre ellos, además de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de consumir productos de proximidad. Este proyecto beneficia a todos los sectores de actividad locales y consumidores: para los primeros, ofrece la oportunidad de acceder a nuevos mercados y herramientas digitales y para los consumidores es una manera de adquirir todo tipo de productos y servicios, apoyando la economía local.
Para contar todo lo relativo a esta plataforma, han organizado para el próximo día 22 de abril en horario de 10:00h a 11:30h en las instalaciones del CADE las Jornadas Conecta Rural, en las que se podrán resolver dudas y escuchar una explicación más extensa de las oportunidades y mejoras que puede ofrecer esta plataforma.