La Hermandad de Los Muchachos de Consolación, con el Cristo del Perdón y la Virgen de la Amargura, la estación de penitencia más larga con salida desde el Santuario de Consolación mira al cielo con preocupación en su día grande, este Lunes Santo 14 de abril, aunque los pronósticos apuntan a lluvia, la cantidad de agua esperada es muy baja.

Los titulares Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura, esperan con impaciencia a que lleguen las seis de la tarde y descubrir cómo está el cielo, qué decide la Junta de Gobierno y acoger a sus hermanos ataviados con túnicas de cola negra con cordón blanco y antifaz negro. Estarán acompañados por la agrupación Musical “Muchachos de Consolación” de Utrera, en el paso de Cristo y Banda Municipal de Coria del Río, en el paso de palio.

Además este año cuentan con numerosos estrenos, tal como anuncian en el itinerario del Consejo: Bambalina delantera paso palio bordadas por las dos caras en los talleres de Inmaculada García-Rayo, restauración de las piezas de orfebrería y platería del paso del Santísimo Cristo del Perdón en los talleres Hnos. Fernández, potencias del Santísimo Cristo del Perdón diseñadas por Sebastián Martínez Zaya, cinceladas en los talleres de Hnos. Fernández mientras que las piezas de Ley macizas fabricadas y engarzadas por D. Manuel Jiménez, así como el engaste de 30 piedras de amatistas naturales y 30 circonitas.
La Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera realizará su estación de penitencia este Lunes Santo, 14 de abril de 2025, partiendo a las 18:00 h desde el Santuario de Consolación. El recorrido comenzará por el Paseo de Consolación, continuando por Juan XXIII, Hogar del Pensionista, Bernardino Álvarez, Molino, María Auxiliadora, Ramón y Cajal, Vicente Giráldez, Virgen de Consolación, Plaza del Altozano, Álvarez Hazañas, Alcalde Antonio Sousa, Fray Cipriano de Utrera, Menéndez Pelayo, Mota de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera, Carrera Oficial, Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, Parque de Consolación y regresará por el Paseo de Consolación hasta su templo, con la recogida prevista a la 1:30h.