Hermandades y Ayuntamiento organizan los preparativos para el Santo Entierro Magno del 19 de abril

21/02/2025

El próximo 19 de abril Utrera vivirá un día grande, ya que la Semana Santa de este año traerá consigo la celebración del Santo Entierro Magno el Sábado Santo. Un acontecimiento que se celebra para conmemorar los 350 años del nombramiento del Cristo de Santiago como Patrono de Utrera, y que supone un importante esfuerzo de preparación y coordinación para que, llegado el día, todo salga como se ha previsto. El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías ya están trabajando en esta tarea. Para ello han tenido su primer encuentro para organizar todo. Aunque anteriormente hubo otras reuniones, esta ha sido la primera con el documento finalizado y con una mayor asistencia de miembros del consistorio, el Consejo y las hermandades implicadas en el proyecto.

El encuentro se ha celebrado en el ayuntamiento, donde se han abordado diferentes asuntos como la composición y orden del cortejo, y los itinerarios que seguirán cada una de las hermandades presentes en la Magna procesión, tanto en el camino desde su sede a la incorporación a la procesión, como de regreso a sus templos una vez que finalice el Santo Entierro. En total procesionarán 12 pasos y cada hermandad incorporará al cortejo diez parejas de cirios de hermanos, un diputado, cinco personas en la presidencia y el cuerpo de acólitos. Además de las 1.000 sillas que se instalan cada Semana Santa en Carrera Oficial, se colocarán otras 4.000 en distintos puntos por donde discurrirá la procesión.

En la reunión han estado presentes los concejales responsables de las delegaciones de Obras, Mantenimiento y Parques y Jardines, José A. López León, y de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Consuelo Navarro, además del Jefe de Emergencias, Juan Diego Carmona y técnicos responsables de las delegaciones municipales.

Hay que tener en cuenta que no solo se trata de organizar la jornada del Santo Entierro Magno, porque hay que prever toda la Semana Santa desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo, con los dispositivos y servicios que habitualmente se ponen en marcha cada año, a los que se añaden, en esta ocasión, los necesarios para un Sábado Santo extraordinario. Esto representa una gran presencia de personal e infraestructuras que serán proporcionadas por el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Tras esta primera, las reuniones se irán sucediendo hasta el momento en el que se celebre la procesión, para la que se espera que haya miles de personas en las calles de Utrera, con una gran presencia de visitantes de otros municipios.

Compartir

Otras noticias

×