Sin duda una gran noticia para los empresarios utreranos que tienen sus negocios en dicha zona industrial de Utrera, la cual con los años se ha visto «abandonada» y con falta de licencias. El pasado 12 de febrero el alcalde, Francisco Jiménez, firmó el convenio con Endesa por el cual se cede a la empresa suministradora de energía, la instalación eléctrica de la UE-2, correspondiente a la zona industrial de la Carretera Amarilla. En octubre de 2003, ya se cedieron parte de las instalaciones, que ahora se entregan en su totalidad. Por lo tanto, a partir de este momento, ya queda menos para que se pueda proceder a la recepción definitiva de esta zona por parte del Ayuntamiento.

Se trata de unos terrenos que llevan más de 30 años consolidados como zona industrial, sin poder contar con las correspondientes licencias desde la década de los 70, y a los que tampoco se dio respuesta en el PGOU de 2002. La solución a los problemas que esta situación genera, «es algo que esperan muchos empresarios e industriales hace muchos años y que empezamos a gestionar en mi anterior etapa como alcalde», ha señalado el primer edil que estima que en un breve plazo de tiempo, la recepción de la UE-2 por parte del consistorio sea una realidad.
En este sentido, Jiménez espera que «en un par de meses podamos dar respuesta definitiva a una cuestión que lleva ahí 20 o 30 años y que ha impedido que algunas empresas hayan podido gestionar sus licencias, e incluso que otras, desgraciadamente, se hayan tenido que ir de la Carretera Amarilla por esta problemática urbanística». Solventar este asunto, junto a la puesta en marcha de otras actividades empresariales a lo largo de este año, «es una muestra de que el trabajo que se viene desarrollando desde el comienzo del mandato ha comenzado a dar sus frutos» afirma el alcalde que recuerda que «estamos trabajando en asuntos que son fundamentales para la riqueza y el empleo en el municipio, algo que para nuestro gobierno es prioritario».
Por su parte, ha citado como ejemplos, además de la Carretera Amarilla, el desbloqueo del polígono Novo-Torno, el SUS-C1 donde se asienta Mercadona, el desbloqueo de la zona trasera de Los Molinos, en la antigua Coduva y los más de 7.000 metros de zona comercial prevista en Vistalegre, entre otros. Para el alcalde, “es innegable el despegue urbanístico de Utrera en los últimos meses y a lo largo de este año se irán viendo sus frutos”, concluye el alcalde.