El pasado viernes, 31 de enero, la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad en Sevilla, María Luisa Cava, visitó el Centro de Participación Activa de Utrera. Esta cita se llevó a cabo con el fin de conocer, de primera mano, la situación de los mayores de la localidad, además de la nueva cocina instalada, que cuenta con servicios de catering.
Este centro se trata de un área fundamental para los ciudadanos de tercera edad, puesto que persigue el bienestar, la integración y la lucha contra la soledad de este colectivo, conocido popularmente como «el hogar del pensionista» con numerosos socios de nuestra localidad. Por este motivo, el delegado de Presidencia, Ignacio Aguilar, que acompañó a la delegada territorial en esta visita, ha señalado que “la colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera y la Junta de Andalucía para hacer frente a cualquier problema que pueda darse entre los mayores de nuestro pueblo, es fundamental”.
Por otro lado, Ignacio Aguilar ha recordado que el desarrollo de los diferentes talleres que se realizan en el centro sigue siendo posible gracias a una subvención del Ayuntamiento de Utrera. Por su parte, María Luisa Cava ha informado que los horarios de las actividades actuales se ampliarán para atender mejor las necesidades de los ciudadanos.