El Secretario General del PSOE de Utrera, José María Villalobos, ha declarado ante los medios acompañado del parlamentario socialista y secretario de organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, en un lugar muy concreto como es en la A-362, la carretera que une Utrera con Los Palacios a la altura de la empresa Agralia, para pedirle a la Junta su tan demandado desdoble, así como otras cuestiones.
La A-362 soporta más de 8.000 vehículos diarios, por eso su desdoble es una petición histórica tanto por los ciudadanos de Utrera como de Los Palacios y Villafranca. José María Villalobos ha declarado que echó en falta en la visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno, alguna referencia a esta gran obra, que implicaba también «la ronda este». En el año 2021 se reunieron con la Consejería de Obras Públicas donde indicaron se haría un estudio para este desdoble. Pasaron los años y siguen sin saber nada sobre este asunto. «No puede ser que dos poblaciones muy importantes en el sur de la provincia y cercana a los 100 mil habitantes no estén conectadas por una autovía«, aclaraba Villalobos.
Para Villalobos esto es una clara «falta de compromiso por parte de la Junta y falsas promesas», y afea que Moreno Bonilla no dijese nada sobre este asunto en la visita «fugaz» a Utrera este lunes 20 de enero, «esta carretera debe ser una autovía y debe serlo ya, nos preocupa el olvido a Utrera por parte de la Junta a pesar de que el presidente venga». También hizo referencia el socialista a la situación sanitaria en Utrera, la cual requiere atención urgente por parte del gobierno autonómico. Respecto a la promoción de viviendas, «me alegro muchísimo que se construya vivienda en Utrera, pero me hace pensar algunas cosas, pues en el 2021 yo le ofrecí estas obras a AVRA y me ofrecieron comprar el solar a precio de mercado«, tras cambiar de alcalde, ya sale adelante el proyecto, «es un comportamiento sectario por parte de la Junta».
Por su parte, el Secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario, Rafael Recio, catalogó la visita del presidente como «fugaz y exprés, cargada de manipulación» donde Moreno Bonilla quiso «escurrir el bulto«, todo ello adornado por la colocación de la primera piedra de las 38 viviendas públicas que se van a construir en los Ruedos de Consolación, «no hizo referencia a los 2 millones de euros que aporta el gobierno de España a esa promoción».
«Fue una visita donde no hubo ningún tipo de consideración ni pedir disculpas a los vecinos por la manifestación de una Sanidad digna en Utrera que hubo hace unos meses«, reseñaba Recio, «ni el presidente ni el alcalde Curro Jiménez». Recio destacaba que no se hizo ninguna certeza ni ningún compromiso dedicado a Utrera en todas las necesidades que tiene la localidad y que la Junta podría solventar.