El PP se defiende de las acusaciones socialistas «fueron ellos quieren privatizaron la apertura y cierre de los colegios utreranos»

10/01/2025

Hace unos días, el PSOE de Utrera acusó al gobierno local de «privatizar» el mantenimiento de colegios sin previo aviso y dejando en paro a 42 trabajadores en situación vulnerable. Ante esto, el portavoz popular Ignacio Aguilar ha recordado que quienes pusieron en manos de una empresa privada la apertura y cierre de los colegios fueron ellos, “sacrificando el servicio de mantenimiento, a cargo de empleados municipales, que el gobierno de Jiménez tenía para los centros docentes y dando a una empresa privada la apertura y cierre de los colegios, que no es una competencia municipal”.

Los populares van más allá y declaran que el PSOE realizó esta maniobra de privatizar el servicio como una estrategia electoral, «tras el gobierno de Villalobos, la plantilla del Ayuntamiento cuenta con un solo peón y tres oficiales, un fontanero, dos carpinteros, dos mecánicos y dos herreros, algunos de estos empleados están de baja. Este es el resultado del gobierno y de la gestión del PSOE,que durante ocho años se ha dedicado a amortizar plazas de empleados municipales, mermando la plantilla y privatizando los servicios”, declaraban desde el PP.

El portavoz popular recuerda que fue el PSOE de Villalobos el que privatizó la apertura de instalaciones municipales, la apertura y cierre de los parques públicos, además de la limpieza y de mantenimiento (tres contratos simultáneos con empresas privadas solo para los parques) el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura, etc. “Esa es la manera en la que el PSOE se dedica a utilizar el dinero público y el uso de la institución en su propio beneficio y en la compra de votos”.

Ignacio Aguilar le pide a Villalobos que “no siga mintiendo sobre un asunto en el que el PSOE lo único que ha hecho es aprovecharse de las circunstancias para arremeter contra el gobierno”. Además los populares no pierden ocasión para denunciar «una doble vara de medir» de los socialistas respecto al proyecto de la Zona Azul de Utrera, así como criticar que el PSOE mantuvo durante 3 años las puertas cerradas del ayuntamiento para los ciudadanos que quisieran audiencia con el alcalde, “en cambio ahora es el momento de rasgarse las vestiduras porque no se abran apenas unos días y enmedio de las fiestas las instalaciones deportivas”.


Compartir

Otras noticias

×