Israel Bascón cuenta en detalle «su verdad» sobre el presunto cese como concejal de deportes [entrevista]

20/12/2024

El delegado de Deportes, Israel Bascón, nos cuenta en una entrevista en directo en Utrera al día todas las explicaciones y «su verdad» en torno a las polémicas acusaciones del Partido Socialista sobre un presunto cese a su cargo de concejal desde el gobierno local. Bascón explicaba en primer lugar, que oficialmente no es delegado de deportes aunque sigue perteneciendo al gobierno. Por motivos personales, pidió un tiempo de «descanso» al alcalde Jiménez, sin saber fecha de regreso a su puesto. Por tanto, la delegación de Deportes del Ayuntamiento no podía quedarse sin nadie al frente y estas funciones fueron a parar a manos de su compañero, José María Méndez, delegado de Participación Ciudadana.

«Para trabajar en este sitio hay que estar al 200% y por tanto necesitaba despejarme y quitarme de esto por unos días», aclaraba Israel, «cuando esté al 100% otra vez pues volveré a mi puesto», sin tener clara una fecha. Además detallaba que él no cobra los 50.000 euros que se rumorean, no se dedica exclusivamente a la delegación, por tanto solo cobra lo mínimo más los extras por cada pleno al que asista, unos 1200 euros mensuales, mostraba más adelante en la entrevista.

Sobre el presunto fraudulento servicio de mantenimiento de la piscina cubierta municipal, el PSOE acusa que en 5 meses se facturó lo mismo que en un año. Bascón lo desmiente en rotundo, «es normal que la piscina cueste ahora mismo más dinero porque los servicios están mejorados, además hay pendiente de un pago grande, que será eso a lo que se refiere el PSOE, hemos invertido mucho en la piscina y pagadas muchas facturas«. En el momento que se licite el servicio de la piscina, el coste que supone para el Ayuntamiento se verá reducido, porque actualmente el consistorio es el que asume todos los gastos.

Otra las denuncias es la cesión de instalaciones municipales para la realización de un campus deportivo, sin el pago de las tasas establecidas por las ordenanzas ni una valoración técnica previa. Israel Bascón ofrece documentos que acreditan que sí se realizaron el pago de las tasas correspondientes, «estos cobros no se llegaron hacer en los anteriores gobiernos, que ofrecían instalaciones sin pagar tasas, sin controlar el número de trabajadores, sin controlar nada, a empresas privadas».

Sobre las «presuntas salidas de tono» con Dani Ceballos, no ha querido aclarar nada, «puesto que lo considero un malentendido». Y salidas de tono con usuarios de la piscina, «ahí se refiere a un pleno que hubo en la que Antonio Villalba se quejaba de las condiciones de la piscina como usuario, y le dije que si no le gustaba, que se borrase».

Sobre la gestión “opaca y negligente” en la delegación de Deportes, incluyendo el presunto traspaso irregular del quiosco “El Chorrito”, sin la garantía de legalidad y transparencia que exige la administración pública, Israel ha querido ponerse serio, defendiendo la transparencia de la delegación, «la delegación no es ni el alcalde ni yo, son los técnicos que están detrás, que fueron dejados de lado durante el mandato socialista, no pienso dejar que la gestión de esos trabajadores sea manchada».

Sobre su relación con el alcalde Jiménez, ha aclarado que los rumores sobre la mala relación que tienen es falso, «es un tío muy íntegro y honrado, hemos discutido muchas veces pero siempre de trabajo, y es necesario para crecer», alabando la gestión de Jiménez en el gobierno. Israel Bascón sentencia que está feliz con su gestión como delegado, y le pide a los socialistas que dejen de perder el tiempo y de acusar sin pruebas, «dejad la palabra presunto e ir a los juzgados».

Sobre la sorpresa que anunciaba en sus redes sociales que lo explicaría en esta entrevista, se refiere a que va a sortear su sueldo del mes de diciembre, «no los he trabajado así que voy a dárselo a quien lo necesite». De los 1200, doscientos van a impuestos, por lo que sorteará 1000 euros (1º premio de 500, 2º premio 300 euros y 3º premio de 200 euros), a través de este enlace, debe ser mayor de edad y residente de Utrera.

Compartir

Otras noticias

×