El PSOE de Utrera ha denunciado una presunta intención del gobierno local de cobrar a los clubes por el uso de las instalaciones del pabellón deportivo de Vistalegre durante el periodo navideño. Una decisión inédita que ha provocado un hondo malestar entre los deportistas afectados por esta medida. Durante el periodo vacacional navideño muchos clubes tienen la costumbre de organizar entrenamientos y otras actividades relacionadas con las prácticas deportivas para no parar y seguir con el tono físico y de competición.
El malestar ha venido cuando desde el Ayuntamiento han empezado a denegar a clubes el uso de la instalación del pabellón de Vistalegre. El motivo ha sido que, después de 6 años en los que sí se han podido usar estas instalaciones sin ningún problema e impedimento, el ayuntamiento pretenden cobrar a 15 euros la hora, «ya que desde el PP se ha interpretado que los entrenamientos y actividades del periodo vacacional navideño son ocasionales».
Algunos clubes se han visto obligados a anular su programación de entrenamientos y demás actividades previstas para esta época del año. Con el perjuicio social y deportivo que ello conlleva. «De nuevo las decisiones arbitrarias, sin planificación y sin contar con los clubes llevan a que muchos tengan la sensación de agravios comparativos con determinadas actividades que en otras épocas vacacionales se han llevado a cabo«, declaran los socialistas.
«La sensación de caos y de vacío en la dirección del deporte en Utrera es una de las quejas de los clubes afectados», explican desde el PSOE y esperan que el gobierno de marcha atrás en estas intenciones de cobrar por el uso de las instalaciones deportivas a los clubes utreranos.