El PSOE de Utrera quiere denunciar la «delicada situación» de la seguridad ciudadana en Utrera debido a la falta de efectivos de Policía Local. Se trata de una situación que viene de hace meses pero que desde principios del mes de diciembre se ha vuelto insostenible, «ya que la plantilla de la policía está bajo mínimos debido al caos en la gestión de Francisco Jiménez«, denuncian los socialistas.
![](https://utreraaldia.com/wp-content/uploads/2022/08/ANUNCIO-RECTANGULAR-MOCAIBO.gif)
La falta de efectivos de Policía Local provoca que muchas de las noches del mes de diciembre no haya habido ningún policía patrullando las calles de Utrera por las noches. Una «situación lamentable desde el punto de vista de la seguridad ciudadana» que se agudiza durante los fines de semana, noches de viernes y sábado de diciembre en las que a pesar del aumento de incidencias, no ha habido ningún policía local en la calle. Especialmente sangrante han sido días del puente de diciembre o del pasado fin de semana en el que el flujo de personas se ha incrementado notablemente durante el fin de semana por motivo de las fiestas y comidas navideñas, y no había policía local para atender asuntos como el tráfico, las llamadas de auxilio, accidentes, altercados en zonas de movida, etc.
Han sido centenares de llamadas a la Policía Local de Utrera para solicitar alguna demanda por parte de los vecinos y vecinas de Utrera a las que se ha tenido que dar la siguiente respuesta: “No podemos acudir, no hay Policías en la calle”, han explicado los socialistas que les relataron los vecinos. Mención aparte merecen los niños que van a los colegios de Utrera, cuya seguridad se ha visto en entredicho en las entradas y salidas al estar la plantilla de policía que se ocupa de la seguridad vial bajo mínimos. También hay que señalar que la propia seguridad de los agentes de policía se ve mermada cuando en una actuación delicada o comprometida sólo puede actuar una pareja de policías.
El PSOE de Utrera «lamenta que la gestión del gobierno municipal del PP haya dejado a la ciudadanía expuesta a un incremento del riesgo de inseguridad y sin atención policial de cercanía, un hecho que se suma a la falta de iniciativas para volver a contar con las cámaras de vigilancia de tráfico que en su día se implantaron y que han caído en desuso con el PP». Los socialistas exigirán responsabilidades al alcalde, Francisco Jiménez, por la situación de falta de efectivos de seguridad que tienen que sufre la ciudad de Utrera y solicitará que se ponga remedio cuanto antes a la falta de efectivos policiales en las calles de Utrera.