Un disco hecho desde el corazón con la familia Montoya 30 años después «Y de Belén a Utrera» (vídeo)

11/12/2024

Enrique Montoya hijo ha sido el encargado de presentar este nuevo disco, que aunque no saldrá a la venta este año, no se descarta que pueda adquirirse en el próximo 2025, aunque como dijo el propio Enrique «hoy día los discos no se venden pero sería bonito tenerlo». Entrevistado por la periodista utrerana Ana Sánchez, el hijo del cantaor utrerano Enrique Montoya padre fallecido en 1993, ha presentado el nuevo disco de villancicos que la familia Montoya y sus nuevas generaciones ha sacado como continuación de este primer disco en 1991, popular en estas fechas que todos recordamos escuchar en diciembre.

Se trata del disco ‘Villancicos Familia Enrique Montoya. Volumen 02. Y… de Belén a Utrera’. Después de muchos años y numerosas vicisitudes (concretamente 3 décadas), la segunda entrega de este disco tan querido por todos los utreranos es una realidad y la familia Montoya quiere compartir con todos este trabajo, hecho con mucho mimo y sobre todo con mucho sentimiento y espíritu navideño. Hay quien pudiera decir que se parece al disco del 91, pero como explicaba Enrique, no tiene nada que ver, «seguimos con los villancicos clásicos pero añadimos voces infantiles de las nuevas generaciones y arreglos digitales, para hacerlo más bonito y moderno».

Este proyecto, explicaba Enrique Montoya ‘Candela’ ha costado que se materializase, pues son muchos los familiares Montoya los que participan en este segundo volumen, algunos muy jóvenes, por lo que tomaba mucho tiempo y esfuerzo encontrar hueco para dedicarle a la música en un estudio y crear el disco compuesto de 12 villancicos, algunos con letras propias, en los que se puede escuchar la voz de Enrique Montoya, Tate Montoya, Enrique Montoya ‘Candela’, Juanlu Montoya, María del Mar Montoya, Juan Luis Montoya, María Peña, María Luna, Ricardo Montoya, Catalina Rodríguez, Alfonso Romero o María López. El disco cuenta con la producción de Tate Montoya, quién inició este proyecto y David Montoya.

La familia Montoya, para la que este proyecto es algo muy querido, comparte en el propio disco lo siguiente: «En 1991, nuestra familia grabó un disco de villancicos que se convirtió en una experiencia muy especial para nosotros. Siempre tuvimos el deseo de repetir esa vivencia y, en 2008, volvimos a retomar la idea. Sin embargo, por diversas circunstancias, el proyecto quedó pausado. Hoy, con el paso del tiempo, y la llegada de nuevas generaciones a la familia, nos llena de ilusión poder compartirlo de nuevo con vosotros».

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y la Fundación Caja Rural de Utrera, y una gran asistencia de público que pudo adquirir el disco a la salida.

Compartir

Otras noticias

×