El X Belén Viviente de la Hermandad arranca el fin de semana del 14-15 de diciembre y se repetirá el 21-22 de diciembre en el Castillo de Utrera. La décima edición de este Belén Viviente será especial con numerosas novedades y este evento, dejando aparte la Cabalgata de Reyes, ha llegado a atraer a 8 mil personas en estos diez años que ha supuesto compras locales, bares e incluso hoteles, pues han venido personas de fuera de Utrera.
Hace diez años, la hija del mayordomo de la Hermandad y hermana del actual Hermano Mayor, María Falcón fue la persona responsable de que este Belén viviente surgiera y sobre todo ubicarlo en el Patio de Armas del Castillo de Utrera, «un lugar único para montar un Belén viviente en toda la provincia de Sevilla», explicaba el mayordomo.
Este año cuentan con una novedad, la presencia y opiniones de 2 expertos belenistas, que han traído el montaje de una calle hebrea que atravesará el Belén hasta donde se encuentran los Reyes Magos, una calle hebrea pero utrerana, «encontraremos la Flor de Utrera, mostachones o hasta el bar Currito», explicaba Miguel Falcón, «yo espero que esto le guste al pueblo de Utrera, el ayuntamiento nos ha dado un lugar para poder almacenar casas muy bonitas que guardaremos para próximos años».
El belén estará abierto de 16.30h a 20 horas los días 14-15 y 21-22 de diciembre, «este año no comenzamos en el puente por respeto a la presencia de la Virgen de Consolación en la magna de Sevilla». Además señalan que el domingo 15, el Belén arrancará con la llegada de «la pequeña carroza» del Cartero Real que recogerá las cartas de los más pequeños por las calles de Utrera desde las 16h hasta las 17h cuando llegará al Castillo.