La delegación de Parques y Jardines ha plantado en estos días un total de 59 árboles para reforzar todas las zonas verdes que se han visto afectadas por los distintos episodios meteorológicos de lluvia y viento, que han tenido una incidencia importante en la arboleda del municipio. Después de Navidad habrán sido plantados 100 árboles y ya están pedidos otros 100, por lo que el total de árboles que la delegación pretende colocar son doscientos.
Así lo ha confirmado el delegado de Parques y Jardines, José A. López León, que ha señalado que “estamos en un momento idóneo para llevar a cabo las plantaciones, porque los suelos han absorbido los excesos de agua que han llegado a tener y están en el momento adecuado para garantizar la viabilidad de las arboleda que se plante”. Según el delegado, la plantación que se está realizando en estos días es una primera fase que continuará después de Navidad, será en torno al centenar el número de árboles que se planten. “A estos habrá que añadir otro centenar más que ya están pedidos desde la delegación para seguir reponiendo, prácticamente en todas las zonas de Utrera”.
Las especies, el número de cada una de las que se han plantado y en que zonas, son las siguientes: Bauhinia purpurea 6, en la plaza situada frente al Centro de Olivareros 4 y 2 en la calle Asociación de Vecinos; Tipuana 1, en Brigadas Internacionales a la altura del Hospital; Árbol del Amor 22, todos en la calle Escultor Antonio Susillo; Jacaranda 12, 6 en Escultor Antonio Susillo, 1 en Avd. General Giráldez, 1 en la zona de césped de la barriada del Carmen y 4 en Constelación Corona Boreal; Fraxinus angustifolia 8, 7 en Escultor Antonio Susillo y 1 en la barriada del Tinte; Grevillea robusta 10, 9 en Camino de los Adrianes y 1 en la Plaza Virgen del Pilar.