Desde la Hermandad de Consolación Coronada están reservando plazas de autobuses para ir a visitar a la Patrona en la capital hispalense, en concreto para dos viajes. El primero será este viernes 6 de diciembre, cuando la Virgen de Consolación presidirá el altar de jubileo en la Capilla del Sagrario de la Catedral. El segundo será para la procesión magna del domingo 8 de diciembre a las 17.40 horas.
Se podrá solicitar en el día de hoy (3 de diciembre) en la Secretaría de la Hermandad de 18:00 a 20:30h, ubicada C/Francisco Marín, nº6. Y el resto de días en el Ayuntamiento, completamente gratis, pues ellos son los que han dispuesto dichos autobuses con la gestión de la Hermandad.
El viernes 6 de diciembre, en el tercer día del Triduo presidirá el altar de Jubileo Nuestra Señora de Consolación, Patrona y Alcaldesa de Utrera, presidiendo el reverendo Luis Argüello, a las 20.30 horas.
Para cerrar, el domingo 8 de diciembre por la mañana, sobre las 11.30h, se celebrará la Solemne Misa Estacional, presidiendo el Reverendo José Ángel Saiz Meneses. Aunque la gran procesión de clausura arrancará a las 16h con Nuestra Señora de los Reyes, no será hasta las 17.40h que veamos salir por las calles sevillanas a nuestra Patrona con el siguiente itinerario:
Salida (17:40), RECORRIDO COMÚN (20:35), Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, O´Donnell, Campana, Martín Villa, Villasís, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol y Entrada (2:10)
Los lugares destacados para verla será tras su paso por el convento de Santa Ángela de la Cruz, Gerona y calle Sol, donde será recibida por el pueblo de Utrera con pétalos, cantos y vítores. En sus días de veneración vestirá el manto del pueblo, mientras que para la procesión está previsto que vista el conocido manto azul de su coronación canónica. Además, estrena un nuevo estandarte y recupera su trono de Marmolejo.