El PSOE anuncia un presunto cese al concejal de deportes y el PP lo desmiente en rotundo

29/11/2024

De nuevo las confrontaciones políticas locales se hacen eco en los titulares de los medios de comunicación. El PSOE utrerano lanzó una denuncia sobre el supuesto cese al delegado de deportes y juventud, Israel Bascón, justificando este cese como necesario debido a unas investigaciones de abusos en los contratos y gestiones administrativas, así como expedientes con presuntas anomalías jurídicas muy graves por parte del delegado, que detallaban los socialistas.

En la palabras del grupo socialista utrerano, en apenas cinco meses, «el servicio de mantenimiento de la piscina cubierta municipal ha facturado lo que antes se facturaba en un año. Este aumento desproporcionado en los costes no tiene justificación alguna, y revela la falta de control y la posible existencia de un entramado de clientelismo político«, además añaden una cesión de instalaciones municipales para la realización de un campus deportivo, sin el pago de las tasas establecidas por las ordenanzas ni una valoración técnica previa.

El cese de Israel Bascón «no es más que una maniobra desesperada de Francisco Jiménez para intentar protegerse», señalan desde el PSOE. «Está claro que este cese responde a las graves denuncias por la gestión opaca y negligente en la delegación de Deportes, incluyendo el presunto traspaso irregular del quiosco “El Chorrito”, sin las garantías de legalidad y transparencia que exige la administración pública«, acusan.

Respuesta del PP

Por su parte el gobierno local, al que pertenece el concejal foco del debate, ha señalado que no existe cese alguno, «el concejal del Partido Popular Israel Bascón continúa siendo miembro del Equipo de Gobierno municipal PP-Utrera+». En ningún momento se ha producido el cese del concejal, lo único que se ha hecho es abocar sus competencias como concejal de Juventud y Deporte, dado que al estar fuera por vacaciones, las gestiones y la firma de su delegación deben ser atendidas por otro compañero durante su ausencia.

«La manera de hacer política del PSOE a estas alturas ya no sorprenden a nadie. Viven de espaldas a la realidad municipal y a las necesidades de Utrera. A lo único que aspiran los socialistas utreranos es a sacar cada día su ración de mentiras y falsos escándalos con los que ocultar el pésimo momento que los socialistas atraviesan dentro y fuera de Utrera», finalizaban los populares en su explicación.

Compartir

Otras noticias

×