El consistorio anuncia que el alumbrado navideño se estrenará en el Puente de la Inmaculada

29/11/2024

El nuevo alumbrado navideño que se estrenará este año ya ha comenzado a vislumbrarse desde esta misma mañana, cuando la empresa adjudicataria, Morales Iluminación, ha iniciado el montaje de manera simultánea en distintos puntos de Utrera y su pedanías. Todo estará listo para que en el Puente de la Inmaculada se enciendan unas luces que este año presentarán un diseño muy cuidado y elegante acorde con las zonas más monumentales, algo en lo que esta empresa tiene especial experiencia ya que es la que se ocupa de la iniciativa “Pueblos con un toque de oro” con la que se engalanan los municipios ganadores del concurso patrocinado por Ferrero Rocher.

La compañía cuenta con un extenso catálogo de componentes y motivos luminosos basados en tecnología LED. Su producción es cien por cien nacional y, de hecho, muchos de los productos son de fabricación propia, lo que les permite adaptarse mejor a los requisitos específicos de cada proyecto decorativo. Por su parte, la Delegación de Festejos ha cuidado, junto con la empresa, que los motivos y detalles seleccionados para la Navidad 2024 sean acordes con los entornos que embellecerán.

Navidad 2023

El coste de la iluminación de la localidad y las tres pedanías es de 233.159 euros. Hay que resaltar que este año se aumentan tanto el número de elementos, la calidad de los mismos, así como las zonas que contarán con iluminación. Así, para la Plaza del Altozano se ha realizado un nuevo diseño ornamental con elementos 3D de gran tamaño. En Glorieta Pio XII se incluye más iluminación a través de un nuevo paraguas de guirnaldas que cubrirá la plaza desde el árbol de Navidad, que nuevamente será decorado por una empresa de decoración utrerana.

En Virgen de Consolación se cambia completamente el diseño habitual instalándose conjuntos de arcos con guirnaldas por toda la calle. En la Casa Surga se iluminará la fachada a semejanza de la del Ayuntamiento y en Plaza de Gibaxa Se instalará junto a la fachada iluminada una infraestructura a semejanza de un salón iluminado. Por otro lado, este año se vuelven a recuperar los pascueros que irán colocados en los siguientes espacios: Álvarez Quintero, Niño Perdido, Sevilla, Rodrigo Caro, Enrique de la Cuadra y Virgen de Consolación

En Juan XXIII se aumenta la iluminación al aprovecharse las nuevas farolas donde irán ubicados elementos ornamentales. Se recuperan varios elementos o puntos selfies, ubicados frente a la Casa Surga, Plaza Pio XII y Plaza de la Constitución. Se aumentan los motivos de farolas en la entrada de Utrera comenzando este año desde la barriada del Carmen y se iluminará parte del arbolado de la Plaza de las Fabricantas.

En las pedanías se aumentan los adornos con puntos selfies y arcos de iluminación bajo un mismo diseño. El delegado de Festejos, Francisco Arjona, ha destacado “el nivel de la iluminación que hemos previsto este año, queremos que Utrera luzca como nuestra ciudad se merece y que, además disfruten de ella todos los que quieran venir a visitarnos”.

Compartir

Otras noticias

×