Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Música, el 22 de noviembre, que coincide con la celebración de Santa Cecilia, Patrona de los músicos, la delegación municipal de Cultura dedica la mañana del próximo domingo, 24 de noviembre, a organizar distintas actividades musicales para que los ciudadanos que lo deseen puedan disfrutarlas a pie de calle.
La Asociación Musical Álvarez Quintero llevará a cabo, entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, un pasacalles que recorrerá las calles Ruiz Gijón, plaza de la Constitución, Sevilla, Álvarez Quintero, plaza de Gibaxa (11:30 h), Clemente de la Cuadra, plaza del Altozano, Las Mujeres, Glorieta Pío XII, Sacramento, Preciosa, Mota de Santa María,
Porche de Santa María, Canónigo Parra, plaza Enrique de la Cuadra, Catalina de Perea y Ponce de León, finalizando en el Castillo a la una de la tarde.
También volverán a instalarse pianos en la calle, que estarán disponibles de 11 de la mañana a 3 de la tarde, en la Plaza de Gibaxa y la puerta de la capilla de San Francisco, en el Altozano.
En la plaza del Ayuntamiento estará el alumnado del Conservatorio de Utrera, entre las
12 y la 1,30 de la tarde. La Agrupación de Pianos interpretará en un primer pase las piezas: Salut de amor, O sole mío, Vals sentimental (Luis Navarro Valcárcel) y Pavana de la bella durmiente. El Ensemble de Guitarras, interpretará ¡Ay! linda amiga y Mambo Rock. El segundo pase de la Agrupación de Pianos presentará: Morning Has Broken (Heumann) y el Vals Emperador (Johann Strauss, Arr.; Heumann). Por su parte, el Grupo de Percusión interpretará Drums Dúo y Casi Puzzle, Cerrará las actuaciones la Agrupación de Viento, con el Largo de la sinfonía no 9 de A. Dvorak y el Allegretto concierto en Re menor de A. Vivaldi.
Los Asociación Musical Utrerana estará con sus músicos en la puerta de la capilla de San Francisco, a las 12:30 horas. Posteriormente interpretarán su repertorio los miembros de la asociación Artis et Culturae, a partir de las 13:30 horas.