Más de 10 millones de euros de inversión para vivienda y empleo en Utrera [vídeo]

15/11/2024

El secretario general del PP en Sevilla y portavoz parlamentario, José Ricardo García, acompañando al alcalde utrerano Francisco Jiménez, han visitado la parcela en los Ruedos de Consolación donde se ubicará la promoción de 38 viviendas sociales en régimen de alquiler que han supuesto una inversión de 5 millones de euros en materia de vivienda en nuestra localidad por parte de la Junta de Andalucía. «Se trata de una primera promoción de viviendas realizada en Utrera en los últimos 16 años». También se ha hecho referencia la rehabilitación de la barriada San Carlos Borromeo con una inversión de más de 4.5 millones de euros en el año 2025.

Además de las viviendas, también se destinarán una partida de 1.8 millones de euros para materia de empleo, concretamente destinado a la oficina de empleo de Utrera. «Con el gobierno de Juanma Moreno se están ‘provincializando los presupuestos, es decir, todas las provincias andaluzas tienen sus partidas e inversiones con nombre y apellidos», explicó José Ricardo García, «los impuestos de los andaluces van a los pueblos y provincias de Andalucía».

Las obras tendrán una inversión de 5,8 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía en su mayoría y el resto (1,9 millones) de los fondos Next Generation. 38 viviendas de planta baja unifamiliar, respetando la zona y el entorno en una parcela triangular, serán 36 viviendas de tres habitaciones y dos baños, «porque es la tipología más flexible y se adapta a todo tipo de familias», haciendo referencia al espacio necesario para el incipiente teletrabajo, y dos viviendas con dos habitaciones y un baño. Por supuesto habrá viviendas adaptadas para las personas con necesidades especiales.

3.700 metros de terreno construido, con diferentes acceso desde el exterior para las viviendas, «dos de ellas con ascensor». Preferencia para jóvenes menores de 35 años, así como otros requisitos, «hay una demanda muy grande de vivienda protegida en Utrera». Salón-comedor y cocina de buen tamaño, con un pasillo donde se distribuirá las tres habitaciones y los baños, dando una media de 75 metros cuadrados de terreno útil en las viviendas grandes y 58 metros cuadrados de las viviendas de dos dormitorios. La previsión es que estén terminadas para 2025.

El precio estimado de alquiler serían 350 euros al mes, aunque aún no está claro, porque quedan detalles por anunciar. Las solicitudes de vivienda pública se tendrán en cuenta siguiendo los requisitos estipulados desde el gobierno autonómico.

Por su parte, el alcalde de Utrera se siente satisfecho de que tras tantos años esperando, «esta parcela se le dio a la Junta a cambio de que realizaran viviendas públicas destinadas a los jóvenes en régimen de alquiler» y por fin puede verse materializarse, «la vivienda es un enorme problema y en Utrera vamos a intentar solucionarlo con esta primera promoción de viviendas».

Compartir

Otras noticias

×