El pasado mes de octubre tuvo lugar en la Casa-Hermandad de la Quinta Angustia la presentación del primer concierto de marchas procesionales «Deus Caritas est», será el 16 de noviembre en el colegio Salesianos 13.30h y las entradas están a la venta en la plataforma Giglon.
Un proyecto que lleva meses organizándose, según explicó el Hermano Mayor, y que tiene intención de continuar en el tiempo para poner en valor las bandas de música procesionales que acompañan a sus titulares el Domingo de Ramos, girando siempre en torno al Santísimo Cristo de la Caridad y la participación de la Agrupación Virgen de los Reyes.
Para la agrupación musical Virgen de los Reyes es todo un honor tocar en Utrera, «está cerca y al mismo tiempo está lejos, por lo que salir de Sevilla para tocar aquí lo hace especial», por otra parte pusieron en valor la Semana Santa de Utrera «una desconocida en la provincia y es muy bonita». Por otro lado, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Utrera tiene muchas ganas de este evento, pues el año pasado iban acompañar a la Hermandad pero la lluvia lo impidió, «dejándonos con la miel en los labios».
Finalmente la directora Consolación García de la Escuela de Saetas espera que la gente acuda a la cita cofrade y que la Escuela pondrá su voz y su rezo para los titulares de la Hermandad de la Quinta Angustia.
También cuentan con una Fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir al concierto pero quieran colaborar.