El pasado lunes 7 de octubre se mantuvo una reunión entre el concejal de Educación, Ignacio Aguilar, y el Consejo Escolar Municipal para decidir los días de libre disposición no lectivo para el curso presente 2024/2025.
Tras la reunión, no habrá clases el jueves 31 de octubre, sumándose así al Día de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre y que es festivo a nivel nacional, por lo que no se retomarían las clases hasta el lunes, 4 de noviembre.
Siguiendo con este año, tampoco será lectivo para para infantil y primaria (libre disposición), el 5 de diciembre, no regresando a las clases hasta el 10 de diciembre, ya que el 6 es festivo nacional por tratarse del Día de la Constitución, al igual que el 8 de diciembre en que se celebra el Día de la Inmaculada Concepción y que, al caer en domingo, la festividad se pasa al lunes 9 de diciembre.
En cuanto a 2025, no será lectivo el 3 de marzo, que se suma al Día de Andalucía, por lo que no habrá clases desde el viernes 28 de Febrero hasta el martes, 4 de marzo.
Por último, se ha acordado que no será lectivo el viernes 2 de mayo de 2025, sumándose a la festividad del 1 de Mayo, Día del Trabajador, por lo que no se retomarán las clases hasta el lunes, 5 de mayo.
En el Consejo Escolar, cuentan con representación el Ayuntamiento, los centros docentes (representados por el director de cada uno de los centros que tengan un mayor número de alumnos de enseñanza pública, concertada y privada), el profesorado, el personal administrativo de los centros, las AMPAS y los alumnos.