El portavoz del gobierno del PP, Ignacio Aguilar, ha respondido a las declaraciones realizadas por el socialista José María Villalobos respecto a la Zona Azul de Utrera, tachándola de sin sentido e «inventos» creados por el partido de la oposición, «vive en un mundo paralelo», señalaban desde el PP.
Aguilar recuerda que el PSOE tuvo ocasión de evaluar toda la información relativa a la aprobación de la Ordenanza para regular el estacionamiento mediante la Zona Azul y hacer las alegaciones pertinentes, como realmente hizo. Todas las alegaciones presentadas por el PSOE fueron informadas y desestimadas por los técnicos municipales, ”al no hacer referencia a ningún asunto de legalidad que justifique ni la modificación ni la paralización del texto aprobado”.
El portavoz del PP señala que, la Zona Azul la implantó en Utrera el PSOE «y entonces era buena, con posterioridad la continuó Francisco Jiménez, y entonces para el PSOE era mala, aunque la continuó Villalobos hasta que por motivos electoralistas la suprimió. Pero el PSOE la vuelve a sacar de nuevo y el expediente que se ha tramitado es el que inició Villalobos cuando era alcalde y entonces otra vez la Zona Azul era buena. Pero lo cierto es que, cuando vio que se acercaban las elecciones lo guardó en un cajón, pensando que electoralmente no le convenía. Ahora, la Zona Azul que era buena y la aprobó Villalobos, vuelve a ser mala porque es alcalde Francisco Jiménez».
La diferencia entre un alcalde y otro, señalan los populares, es que “Francisco Jiménez nunca ha criticado la Zona Azul porque entiende que un sistema de aparcamiento rotatorio es el único efectivo para regular el estacionamiento en las zonas del centro y de alta densidad de tráfico”, recuerda el portavoz del PP, “por eso lo que se ha hecho es quitarle los colorines, abaratar el coste para el ciudadano y simplificar la propuesta de Villalobos”.
Por último, Ignacio Aguilar señala que “en lugar de hablar de tantas irregularidades y sembrar la sospecha, que se vaya al Juzgado y denuncie”, aunque a juicio del popular, “no lo va a hacer porque sabe que son sus inventos, como ya quedó patente en el propio Pleno en el que el portavoz del PSOE ni siquiera quiso usar su segundo turno de réplica y denunciar, prefiere tener un micrófono delante en el que solo pueda hablar él para que no se noten sus muchas carencias”.