El secretario general del PSOE de Utrera, José María Villalobos junto a la parlamentaria socialista Encarnación Martínez, han realizado una rueda de prensa la mañana de este martes 8 de octubre frente al Hospital de Utrera para tratar un tema que a todos preocupa, la sanidad en nuestra localidad.
Villalobos resaltó que la Sanidad se ha convertido en el tema principal de las repetidas reivindicaciones y preocupación general de la ciudadanía. La atención primaria está muy deteriorada, pues las citas médicas, si es que las hay, no pueden ser antes de 10 días, formándose colas desde bien temprano en los centros de salud para intentar conseguir una cita más temprana.
La repetida petición desde el 2018 de construir un nuevo centro de salud en Utrera, pues el centro de Utrera Sur (un viejo edificio de los años 60) se ha quedado pequeño para tanta demanda médica, así como el aumento de pediatras, salud mental «que ya la tenemos», señalaba el socialista, y más especialidades.
Por último destacó el sonado debate de si Utrera pertenece a Valme o a Virgen del Rocío, «todo esto genera un desconcierto en los pacientes y los profesionales, pues la coordinación hospitalaria es un caos», explicaba Villalobos, «esto se soluciona quedándonos en Virgen del Rocío, pues actualmente pertenecemos a Valme».
Esto es necesario porque «Valme no puede hacer frente a la población de Utrera, puede provocar un colapso hospitalario, además de las facilidades que todos sabemos para llegar a Virgen del Rocío en transporte público». Para finalizar, el socialista animaba a la población a manifestarse el próximo 25 de octubre en la Plaza de Santa Ana para pedir una sanidad de calidad.
«La sanidad pública está peor que nunca. Animo a toda la ciudadanía a que acuda a otra gran manifestación por la Sanidad en Sevilla capital el 17 de noviembre «
Por su parte, la parlamentaria y vicesecretaria del PSOE de Sevilla, Encarnación Martínez, ha vuelto a resaltar los mismos puntos que el político utrerano, señalando problemas sanitarios que viven otros muchos municipios de la provincia, «con la Plataforma ciudadana de Sanidad de Utrera ya son 40 plataformas en la provincia para luchar por una sanidad de calidad«, pues hay 55.000 personas en lista de espera para recibir atención médica en la provincia de Sevilla.
Además la parlamentaria denuncia que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «ha estado cometiendo Fraude de Ley, pues ha contratado sin control ninguno 758.000.000 de euros«, y los socialistas pretenden que el presidente declara a dónde fue ese dinero en el Juzgado número 13 de Sevilla, «ha estado desviando dinero a dedo de la sanidad pública hacia la sanidad privada para sus amigos».