Renovada la iluminación y nuevos ordenadores en la Biblioteca Municipal

7/10/2024

Más de 100 focos ‘downlights’ repuestos en la biblioteca municipal de Utrera para mejorar y renovar la iluminación de las salas de lectura, todo ello siguiendo las directrices de la normativa europea. Además se han instalado ordenadores nuevos y mejorado la red Wi-fi.


Esta actuación se suma a la serie de mejoras que se están acometiendo en el edificio y en el propio servicio, como la instalación de nuevos ordenadores que están disposición de los usuarios y de los que solo se mantenían en funcionamiento tres de los ocho iniciales que, además, se trataba de equipos que estaban totalmente obsoletos. Por ello se instalaron equipos completamente nuevos y se ha mejorado también la red wifi del edificio para proporcionar mayor velocidad, cobertura y seguridad a los usuarios.

Por otro lado, en breve se iniciará la construcción de una nueva rampa de acceso, que permitirá acceder a la planta sótano de la Biblioteca Municipal de forma directa desde el exterior del inmueble, y que las personas con movilidad reducida puedan entrar directamente a esta zona sin ninguna dificultad.

La Biblioteca Municipal de Utrera inauguró sus servicios en el edificio en el que se encuentra en la actualidad en julio de 2008, siendo uno de los proyectos más ambiciosos del entonces alcalde, Francisco Jiménez, que permitió que la ciudad dispusiese de un edificio adaptado a las necesidades de los usuarios, moderno y con todas las características para convertirse en un lugar de encuentro en torno a la literatura y al resto de actividades culturales que acoge a lo largo del año.

Fue a partir de ese momento cuando la Biblioteca pasó a tener unas instalaciones propias, ya que antes se encontraba en un edificio alquilado. Además, se recuperó para el patrimonio municipal el magnífico edificio del siglo XIX en el que se encuentra hoy en día la casa-palacio de los Condes de la Maza, que en épocas anteriores llegó a albergar los Juzgados, el Registro de la Propiedad o la sede de la Falange en época franquista y que se encontraba en manos privadas.

Compartir

Otras noticias

×