El Partido Socialista de Utrera ha denunciado públicamente lo que ellos consideran una grave falta de atención a la salud del arbolado urbano y la alarmante ausencia de tratamientos fitosanitarios. Según el PSOE, ‘la mala gestión’ del delegado de Parques y Jardines, José Antonio López León, está poniendo en serio riesgo el patrimonio verde de la ciudad, generando un deterioro generalizado en los espacios públicos.
Los socialistas señalan que esta dejadez está provocando un empeoramiento en las condiciones de las calles, que se encuentran sucias y pegajosas debido a la melaza producida por plagas que afectan a los árboles. Este problema no solo perjudica la imagen de Utrera, sino que también crea importantes molestias para los peatones.
Para el PSOE de Utrera, «la falta de gestión efectiva está haciendo que los vecinos sufran las consecuencias de un arbolado desatendido y en decadencia. Es urgente actuar para poner en marcha los tratamientos fitosanitarios necesarios«. Muchos vecinos también han trasladado sus quejas, denunciando la tala de árboles en varias zonas sin justificación clara y sin consultar a la ciudadanía, «una situación que contrasta con las promesas realizadas por el alcalde del PP, Francisco Jiménez». Durante su tiempo en la oposición, Jiménez se manifestó abiertamente en contra de la tala de árboles, «pero ahora que lidera el gobierno local parece haber abandonado sus compromisos».
Igualmente el PSOE ya denunció la falta de riego durante el verano, que provocó que muchos árboles se secaran y están siendo arrancados. Añadido a la ausencia de un plan de reforestación urbana de alcorque vacíos y árboles secos.
Esta situación «es responsabilidad directa» del delegado de Parques y Jardines, José Antonio López León, por ello, exigen su cese inmediato. El PSOE exige al equipo de gobierno del PP a asumir su responsabilidad y tomar medidas rápidas y eficaces que permitan recuperar el patrimonio verde de la ciudad, empezando por la sustitución del delegado de Parques y Jardines por una persona más capacitada para el cargo.