Los nuevos contenedores solo llevan instalados siete meses, un total de 185 nuevos contenedores de basura, que en palabras del PSOE, ya presentan un estado lamentable con múltiples desperfectos que impiden su uso. Para los socialistas esto es el resultado de una «pésima planificación y gestión del equipo de gobierno».
El PSOE de Utrera quiere denunciar el estado de los contenedores y pide al Ayuntamiento de Utrera exija a la empresa suministradora el estricto cumplimiento del contrato de suministro de los contenedores.
Las garantías establecidas deben hacerse valer sin dilación, y la empresa debe asumir la responsabilidad de reparar o sustituir todos los contenedores que presenten desperfectos. Esta es una obligación contractual que no puede ser ignorada, y es fundamental que se depuren responsabilidades por los daños y el mal estado en el que se encuentran estos elementos esenciales para el servicio de recogida de residuos.
El PSOE de Utrera exige al equipo de gobierno del PP que cumpla con su deber de proteger los intereses de los ciudadanos y haga uso de todas las herramientas legales disponibles para que la empresa responda por los desperfectos.