El Ayuntamiento de Utrera acometerá el arreglo de la carretera SE-9020, asfaltándose en el tramo que discurre desde la pedanía de Pinzón hasta el acceso a Chapatales. Para acometer este arreglo, el gobierno municipal ha aprobado en Pleno la modificación de cuatro partidas presupuestarias que en origen aparecían sujetas a proyectos que no llegaron a ejecutarse incluidos en los Presupuestos de 2016, 2017 y 2021, por un importe total de 233.906 euros.
El estado en el que se encuentra la carretera de Pinzón hace inviable que se siga demorando por más tiempo la ejecución de estas obras, por lo que desde el gobierno local aseguran estar cansados de esperar algún movimiento desde Diputación para hacerse cargo de las carreteras de acceso a los poblados.
En este sentido, en el encuentro mantenido el pasado mes de junio con el Presidente de la Diputación, Javier Fernández, el alcalde, Francisco Jiménez le trasladó la necesidad de que las carreteras de acceso a los poblados de Utrera pasen a ser competencia provincial y se contemplen dentro de la Red de Carreteras Secundarias de la Diputación, “porque es ridículo pensar que un ayuntamiento puede permitirse la inversión de dinero y de personal que requiere asumir estas vías como propias y realizar su mantenimiento, ya que es algo que sobrepasa nuestras capacidades”.
Jiménez afirma que es imposible entender “cómo el anterior gobierno socialista asumió que estas carreteras debían ser gestionadas por el Ayuntamiento de Utrera, cuando José Ma Villalobos conoce perfectamente que no tenemos capacidad para asumirlas como propias, aun estando en nuestro término municipal”.
El proyecto contempla el arreglo de la carretera desde Pinzón hasta el cruce de Chapatales, unos dos kilómetros aproximadamente, para unas obras que tendrán un coste total de 266.000 euros.