Llegando el mes de septiembre y con la celebración de la Feria de Consolación a la vuelta de la esquina, se procede a la clausura de la temporada de baño en las piscinas municipales de Utrera, aunque aún permanecerán abiertas al público hasta el domingo 1 de septiembre.
Pero, antes de la vuelta al cole los pequeños podrán disfrutar de una divertida Fiesta del Agua, que tendrá lugar en las tres pedanías, en el caso de Guadalema de los Quintero será este jueves y ,tanto Trajano como Pinzón lo harán el viernes 30 de agosto, en todas ellas a partir de las 16:30 y hasta las 21:00 horas. Habrá castillos hinchables, fiesta de la espuma, distintas competiciones, juegos y actividades para todos los públicos.
La temporada de piscina que este año ha estado marcada por la cantidad de arreglos y reparaciones previos que se han tenido que llevar a cabo en todas ellas, como consecuencia de los múltiples destrozos que causó la tormenta Bernard, especialmente en Guadalema.
También ha supuesto una novedad que en esta edición la piscina cubierta de Utrera haya estado abierta al público en temporada estival y que en todas las instalaciones se haya alargado hasta más tarde el horario para disfrutar del baño durante más tiempo por la tarde.
Los delegados de todas las pedanías han coincidido en señalar lo bien que ha discurrido todo a lo largo del verano, e invitan a los ciudadanos que lo deseen ha disfrutar de una jornada de baño en un ambiente festivo y una buena manera de ir finalizando las vacaciones de verano, aunque recuerdan que las tres piscinas continuarán en funcionamiento durante todo el fin de semana.