Hasta el día 9 estará abierto el plazo de solicitudes para adquisición de viviendas de VPO, de promoción privada, en Los Ruedos de Consolación. A pesar de ser una promoción privada, al tratarse de viviendas protegidas los solicitantes deben inscribirse en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.
Para poder acceder a una de estas viviendas, tanto las personas ya inscritas, como aquellas que deseen inscribirse porque les interese la adquisición de una de estas 15 viviendas, deberán cumplir una serie de requisitos y presentar la siguiente documentación:
Impreso de solicitud debidamente cumplimentado, documentación AnexoI, declaración de la renta o del certificado de Vida Laboral (con los certificados de retenciones y pensiones, en su caso); copia del DNI, NIE o pasaporte del solicitante y de todas las personas que ocuparán la vivienda, en caso de menores de edad copia del Libro de Familia y/o justificante de tener puesto de trabajo en un centro ubicado en el término municipal de Utrera, o realizar actividad profesional o empresarial radicada en el mismo, durante los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción (en su caso).
Toda la información y documentación se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento de Utrera. Las solicitudes de los interesados deben realizarse entre el lunes 29 de julio y el viernes 9 de agosto de 2024 de forma electrónica, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Utrera, alojada en la web o de forma presencial de la Oficina de Apoyo en materia de registro del Ayuntamiento de Utrera en la plaza de Gibaxa, para lo que las personas interesadas deberán solicitar cita.
De las 15 viviendas en venta, 13 tienen una superficie de 90 metros cuadros útiles repartidos en dos plantas, con un precio de 162.153 euros IVA incluido; y las tres restantes, con una superficie de 89,25 metros cuadros útiles repartidos en dos plantas, con un precio de 160.848 euros IVA incluido.
La fórmula de pago es una entrada del 20% del precio de venta IVA incluido, que supone unos 33.000 euros y el 80% del valor de venta mediante hipoteca, que es una cantidad aproximada de 130.000 euros a la entrega de llaves.