El Consejo de Hermandades y Cofradías se reunió este lunes 22 de julio y designó una Comisión Organizativa para el Santo Entierro Magno de abril de 2025, una iniciativa que parte de la Hermandad Sacramental y del Redentor Cautivo que, con motivo del 350 aniversario del nombramiento del Santísimo Cristo de Santiago como patrono de Utrera, busca “renovar la devoción por esta imagen cristífera”.
Dicha Comisión Organizativa estará formada por:
- Manuel Peña Domínguez
- Miguel Arciniega Bocanegra
- Fernando Pozo Gallardo
- Roberto Jiménez Corpas (por la Hdad. Redentor Cautivo)
- Jose Antonio Morillo Campanario (por la Hdad. Vera Cruz)
La “Comisión Ejecutiva” estará formada por los miembros de la Permanente del Consejo de la que forman parte el Director Espiritual Joaquín Reina, el Presidente del Consejo Javier Aguilar, el Vicepresidente Juan Apresa, la Secretaría Encarnación Lucenilla y el tesorero Francisco Salguero. Queda pendiente la aceptación de los miembros que formarán la “Comisión de Honor”.
En la reunión también se autorizó al Presidente del Consejo, Aguilar, para pedir a la Delegación Diocesana de Asuntos Jurídicos la solicitud de una prórroga de un año de mandato para su Junta superior.
Al Santo Entierro Magno se sumarán una serie de actos de culto, formación, evangelización y oración, organizados por la hermandad y por el Consejo local, que “no tienen otro fin que acercar la imagen del santo patrono al pueblo de Utrera”, según han informado fuentes de la corporación.