El PSOE de Utrera ha expresado su preocupación y descontento por «la considerable tardanza» por parte del gobierno local para instalar los toldos de la calle Ancha, con el verano en pleno apogeo y las temperaturas en ascenso, los vecinos y comerciantes no han podido disfrutar de estos toldos que mitiga las altas temperaturas en la principal arteria de Utrera.
Desde el PSOE de Utrera, «consideramos inaceptable esta falta de planificación y previsión por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. Cada año, los toldos de la calle Ancha no solo proporcionan una mejora en la calidad de vida de los utreranos al ofrecer sombra y reducir el calor, sino que también son un elemento crucial para el buen funcionamiento del comercio local».
Además, el alcalde de Utrera, señalan los socialistas, «ha evidenciado una notable falta de organización en la gestión del Ayuntamiento», pues entrando ya en el verano, no se han tomado las medidas oportunas para instalar los toldos lo más pronto posible. Las temperaturas extremas desincentiva las compras y la actividad comercial en esta zona tan importante de Utrera.
Desde el PSOE exigen al Gobierno Municipal que tome medidas inmediatas para solventar esta situación, que ya está teniendo un impacto negativo notable en la comunidad, y reiteran la necesidad de una planificación adecuada para la toma de decisiones que beneficien a toda la comunidad.