El PSOE de Utrera vuelve a denunciar el estado de «absoluto abandono» en el que se encuentra la Ciudad de los Niños y todo su entorno en el Parque de Consolación. Todo el entorno de esta zona de esparcimiento infantil parece no tener un mínimo de cuidado en ajardinamiento, mobiliario y mantenimiento de algunos juegos infantiles, que presentan un estado lamentable, cuando no directamente peligroso.
«El PP ha dejado de mantener la zona de la Ciudad de los Niños y el entorno del Parque de Consolación, no se atiende a la vegetación, arboleda, y zonas verdes; no se repara ni mantiene el mobiliario urbano ni mucho menos los juegos infantiles, que sufren roturas, malfuncionamiento y en algunos casos un estado ya casi irreparable», denuncian los socialistas. Incluso algunos de los juegos suponen un peligro para los niños.
Son muchos los utreranos que les hacen llegar sus denuncias, y muchos padres y madres los que han dejado de llevar a sus hijos a esta zona de Utrera. Se trata de un proyecto inaugurado en 2017 que llenó de vida el Parque de Consolación y que, según los socialistas, Francisco Jiménez, quiere dejar morir «precisamente porque fue una iniciativa del PSOE. El revanchismo y el odio contra todo lo que signifique un proyecto de éxito socialista está en la diana del PP, que pretende acabar con la Ciudad de los Niños a través de la falta de mantenimiento y del abandono más cruel, y así acabar con una de las zonas as preferidas de esparcimiento de los niños de Utrera».
El PSOE de Utrera ya denunció el pasado mes de mayo la situación, tanto del Parque de Consolación y su Ciudad de los Niños, como la del Parque de la libertad, que está en las mismas condiciones. Los socialistas quieren lanzar públicamente un SOS para salvar esta zona de Utrera que el gobierno local «parece estar dejando morir».