La delegación de Parques y Jardines va a iniciar estos días un plan de choque de limpieza de hierbas y maleza de la vía pública y alcorques, siendo los barrios de El Junquillo, Campoverde y Los Militares los primeros en recibir esta limpieza profunda. Poco a poco se irán realizando en otras zonas de Utrera así como en polígonos industriales.
El delegado de Parques y Jardines, José A. López León, ha destacado la excepcionalidad de este año por diversas cuestiones, “la fundamental es que normalmente no suele haber un periodo de lluvias tan intenso al que le siga de manera inmediata una ola de calor y en Utrera se nos dieron las dos circunstancias sin apenas mediar días de por medio en pleno periodo primaveral”. Esto provocó que la hierba no solo creciese de manera muy rápida, sino que lo hiciese con mayor altura y perdurase en el tiempo como consecuencia de la humedad que ha venido manteniendo el terreno.
El concejal señala que esa excepcionalidad y la gran extensión que hay que limpiar, ha hecho necesario que se contrate personal adicional a los operarios municipales “porque todo el mundo puede ver que hay muchos frentes a los que acudir en esta materia y, si se desatienden o se aplazan los trabajos que se están llevando a cabo en los parques y jardines, estamos resolviendo una situación a costa de retrasar otra y eso no es viable”.
Por eso se ha optado por contratar los servicios de una empresa, cuyo personal será el encargado de realizar la limpieza de hierbas, bajo las directrices y la supervisión de la delegación de Parques y Jardines. Sobre el tiempo en que se van a iniciar los trabajos, el concejal señala que “ha habido que realizar la tramitación y el procedimiento de contratación y, también se ha tratado de que, al avanzar algo en el tiempo el riesgo de lluvias tan intensas como las de primavera se redujese, para no estar nuevamente ante el mismo problema”.
En los próximos días se irá informando de las zonas en las que se va a continuar trabajando.