El alcalde Jiménez, acompañado de la delegada de cultura y el delegado de festejos, María José García y Francisco Arjona, así como miembros de la familia de Miguel Vargas «Bambino», han inaugurado en la mañana del lunes 13 de mayo la exposición al aire libre en honor a Bambino y su «año salvaje» con 10 vitrinas verticales con su historia desde el nacimiento hasta su fallecimiento el 5 de mayo de 1999, todo en torno al 25º aniversario de su muerte. Un homenaje al aire libre en el Paseo de Consolación que estará disponible hasta la feria de Utrera.
Esta exposición está enmarcada dentro de las actividades en torno al 25º aniversario del fallecimiento de Miguel Vargas Jiménez, donde se resaltan letras de sus canciones, detalles de su vida desde el nacimiento hasta la muerte y fotografías de Pepe Florido. Las 10 vitrinas, con 20 caras de datos e imágenes de Bambino, abarcan desde el inicio del Paseo de Consolación hasta el monumento a Reyes, y estará disponible hasta pasada la Feria de Utrera.
«Hemos pensado que sea una exposición itinerante, cambiarlo de sitio dentro o incluso fuera de Utrera«, aclaraba el delegado de turismo, «es importante resaltar la figura de Bambino fuera de nuestra ciudad». Sin duda, un reclamo turístico para el verano, para los peregrinos en la Feria de Utrera o los viandantes de camino a visitar a la Patrona.
Por parte de la familia, con Frasca Jiménez (sobrina) y Diego Jiménez (primo) hablando a los medios, solo han tenido palabras de agradecimiento al ayuntamiento por los eventos y trabajos realizados en torno a su pariente fallecido y símbolo del flamenco local y nacional, resaltando una anécdota divertida del rechazo absoluto de Bambino hacia el color amarillo, «tienen en cuenta nuestra opinión hasta para el color de un cartel».